Suspensión y ruedas anteriores

CARACTERISTICAS Y DATOS

Ballesta 

Composición

Flecha

Casquillos de union a las manguetas

Union al fondo de la carroceria

1 transversal

Hoja maestra y otras 4 Hojas

33,5  ( con carga de 110 kg )

Silentbloc

Engastada y fijada en el centro de un travesaño

Brazos oscilantes

Unión a la carrocería

Posición de los ejes del brazo para el apriete el apriete de las tuercas

2 Superiores

Con pernos y casquillos elásticos

2º 30′

Montantes para manguetas

Casquillos de unión al brazo oscilante y a la ballesta

Angulo de inclinación

Angulo de incidencia

Regulación de incidencia

Posición del eje del montante con respecto al plano del brazo oscilante para apriete de las tuercas

 

Silentbloc

4º 20′ /20′

9º / 1º

Con chapas (espesor 0,5 mm )

97º 30′ 

Manguetas

Regulación del juego entre mangueta y montante

 

Con arandelas de espesor variable

Ruedas

Angulo de inclinación de las ruedas coche  plena carga

Angulo de inclinación de las ruedas coche descargado

Inclinación de las ruedas sobre la vertical, a plena carga

Regulación de la inclinación

Convergencia de las ruedas coche a plena carga

Convergencia de las ruedas coche descargado

Regulación de la convergencia de las ruedas

Lubricación de los cojinetes

 

2º10′ / 20 ‘

1º / 15 ‘

12 / 13 mm

Con chapas espesor 0,5 mm

2 / 4 mm

6 / 8 mm

Con manguitos regulables 

Grasa MR 3

Amortiguadores hidráulicos

Tipo

Diametro del cilindro interno

Longitud centro de ojo a plano inferior de apoyo

Comprimido

Extendido

Contenido de aceite

Calidad

2

Hidráulico telescópico de doble efecto

27 mm

277,5 mm

428 mm

150,5 mm

0,170 l

S.A.I.

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la suspesión y las ruedas anteriores

La rueda salta

 

Neumático agrietado

 

Sustituirlo

 

Presión desigual de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Ruedas desequilibradas

 

Equilibrar las ruedas o sustituirlas en el caso de no ser posible

 

Soporte de ballesta gastado

 

Sustituir el soporte y el taco elástico

 

Amortiguadores ineficientes

 

Sustituirlos 

 

Llanta o neumático descentrado

 

Corregir la causa

Neumáticos excesivamente desgastados

 

Los neumáticos no han sido sometidos a la rotación aconsejada


Para unificar el desgaste, efectuar el cruce de ruedas cada 5.000 km

 

Inclinación incorrecta de las ruedas

 

Comprobar el angulo de inclinación y ajustarlo a los valores prescritos

 

Incorrecta convergencia de las ruedas

 

Comprobar la convergencia y ajustarla a los valores prescritos

 

Presión irregular de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Altas velocidades en curva

 

Moderen la velocidad en curva

 

Aceleraciones muy rápidas

 

Ser mas progresivo en las aceleraciones

 

Altas velocidades de marcha en carreteras pedregosas

 

Moderar la velocidad

 

Juego excesivo de los cojinetes de rueda

 

Abaniqueo de alguna rueda

 

Regular el juego y lubricar los cojinetes

 

Buscar la causa y sustituir la llanta o el neumático causante

 

Brazos oscilantes endurecidos en la rotación

 

Comprobar y sustituir los silentblock necesarios

 

Frenos desajustados

 

Revisar los frenos

El coche tiende a desplazarse hacia un lado

 

Presión de los neumáticos baja

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Incorrecta alineación de ruedas

 

Comprobar el angulo de incidencia, inclinación y la convergencia de las ruedas

 

Brazos oscilantes deformados 

 

Sustituir las piezas dañadas

 

Amortiguadores hidráulicos ineficientes

 

Desmonten revisen y sustitúyanlos en caso necesario

 

Frenos agarrotados

 

Revisarlos y reparar la causa de la anomalia

Suspensión rumorosa

 

Insuficiente lubricación

 

Efectuar una lubricación adecuada

 

Amortiguadores rumorosos o ineficientes

 

Desmonten revisen y sustitúyanlos en caso necesario

 

Barra estabilizadora floja en los puntos de anclaje

Revisar los tacos elásticos sustituirlos en caso necesario y reapretar a los pares prescritos

 

Cojinetes de ruedas desgastados o con excesivo juego

 

Comprobar las holguras re apretarlos o sustituir los cojinetes en caso necesario

Abaniqueo de las ruedas

 

Desigual presión de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Cojinetes de ruedas  desgastados o con excesivo juego

 

Comprobar las holguras re apretarlos o sustituir los cojinetes en caso necesario

 

Amortiguadores rumorosos o ineficientes

 

Desmonten revisen y sustitúyanlos en caso necesario

 

Mangueta o montante con juego

 

Sustituir todas la piezas gastadas

 

Incorrecta alineación de ruedas

 

Comprobar el angulo de incidencia, inclinación y la convergencia de las ruedas

 

Casquillos elásticos brazos oscilantes o de la ballesta gastados

 

Comprobar los casquillos y sustituir las piezas necesarias