DIRECCION

CARACTERISTICAS Y DATOS

 

Direccion del tipo

 

De tornillo y sector helicoidal

 

Razón de reducción

 

2/26

 

Cojinetes del tornillo sin fin

 

De rodillos cónicos

 

Casquillo para eje del sector

 

De bronce

 

Regulación de los cojinetes

 

Mediante manguito y anillo roscado

 

Regulación del juego entre tornillo y sector

 

Mediante rotación del casquillo excéntrico del eje con sector

 

Diámetro interior del casquillo para el eje con sector

 

20,000 / 20,021 mm

 

Diámetro del eje con sector

 

19,979 / 20,000 mm

Juego de montaje entre eje con sector y casquillo

Limite de desgaste

0 / 0,042

0,10 mm

 

Radio mínimo de giro

 

4,80 m /4,90

 

Tirantes laterales

 

Con cabezas regulables

 

Tirante central de reenvió

 

Con cabezas fijas

Angulo de giro

-Rueda interna

-Rueda externa

 

32º

26º

 

Convergencia de las ruedas anteriores

-Para coche cargado

-Para coche descargado

 

2 / 4 mm

6 / 8 mm

Aceite de la caja de dirección

–  Tipo

–  Cantidad

 

SAE 90 EP

0,120 l

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la dirección

Golpeteo sobre la dirección

 

Incorrecta alineación de las ruedas anteriores

 

Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes

 

Incorrecta regulación de los cojinetes de las ruedas anteriores

 

Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes

 

Ruedas desequilibradas

 

Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes

 

Cabezas de los tirantes de la dirección aflojados sobre las palancas

 

Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos

 

Juego entre el tornillo y sector, o anormal acoplamiento

 

Efectuar las regulación del juego de acoplamiento

Endurecimiento de la dirección

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Inflar los neumáticos a la presión prescrita

 

Incorrecta alineación de las ruedas

 

Controlar la alineación de las ruedas

 

Incorrecta regulación del acoplamiento entre el tornillo y sector helicoidal

 

Efectuar una correcta regulación del acoplamiento

Abaniqueo de las ruedas anteriores

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Inflar los neumáticos a la presión prescrita

 

Incorrecta alineación de las ruedas

 

Controlar la alineación de las ruedas

 

Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores

 

Regular el juego

 

Ruedas desequilibradas

 

Controlar y efectuar las correcciones necesarias

 

Cabezas de los tirantes de la dirección flojas

 

Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos

 

Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería

 

Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos

 

Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal

 

Efectuar una correcta regulación del acoplamiento

Chirrido de los neumáticos en las curvas

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Controlar e inflar a la presión prescrita

 

Incorrecta alineación de las ruedas

 

Controlar y corregir la alineación

 

Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados

 

Comprobar y sustituir las piezas afectadas

Rumorosidad

 

Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas

 

Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos

 

Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería

 

Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos

 

Ballesta débil o rota

 

Controlar y sustituir la ballesta débil o rota

 

Ausencia de lubricante, aceite o grasa en algún punto que lo requiera

 

Efectuar la lubricación según las normas prescritas

Bandeo

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Controlar e inflar a la presión prescrita

 

Incorrecta alineación de las ruedas

 

Controlar y corregir la alineación

 

Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas

 

Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos

 

Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería

 

Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos

 

Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal

 

Efectuar una correcta regulación del acoplamiento

 

Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados

 

Comprobar y sustituir las piezas afectadas

 

Ballesta débil o rota

 

Controlar y sustituir la ballesta débil o rota

Dirección demasiado floja

 

Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores

 

Regular el juego

 

Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas

 

Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos

 

Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal

 

Efectuar una correcta regulación del acoplamiento

Dificultad de giro con el coche parado

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Controlar e inflar a la presión prescrita

 

Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal

 

Efectuar una correcta regulación del acoplamiento

El coche se ladea

 

Incorrecta presión de los neumáticos

 

Controlar e inflar a la presión prescrita

 

Incorrecta alineación de las ruedas

 

Controlar y corregir la alineación

 

Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores

 

Regular el juego

 

Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados

 

Comprobar y sustituir las piezas afectadas

 

Desigual regulación de los frenos de las ruedas

 

Efectuar una cuidadosa regulación de los frenos

 

Ballesta débil o rota

 

Controlar y sustituir la ballesta débil o rota