DIRECCION CARACTERISTICAS Y DATOS Direccion del tipo De tornillo y sector helicoidal Razón de reducción 2/26 Cojinetes del tornillo sin fin De rodillos cónicos Casquillo para eje del sector De bronce Regulación de los cojinetes Mediante manguito y anillo roscado Regulación del juego entre tornillo y sector Mediante rotación del casquillo excéntrico del eje con sector Diámetro interior del casquillo para el eje con sector 20,000 / 20,021 mm Diámetro del eje con sector 19,979 / 20,000 mm Juego de montaje entre eje con sector y casquilloLimite de desgaste 0 / 0,0420,10 mm Radio mínimo de giro 4,80 m /4,90 Tirantes laterales Con cabezas regulables Tirante central de reenvió Con cabezas fijas Angulo de giro-Rueda interna-Rueda externa 32º26º Convergencia de las ruedas anteriores-Para coche cargado-Para coche descargado 2 / 4 mm6 / 8 mm Aceite de la caja de dirección– Tipo– Cantidad SAE 90 EP0,120 l Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la dirección Golpeteo sobre la dirección Incorrecta alineación de las ruedas anteriores Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes Incorrecta regulación de los cojinetes de las ruedas anteriores Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes Ruedas desequilibradas Efectuar los controles y las regulaciones pertinentes Cabezas de los tirantes de la dirección aflojados sobre las palancas Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos Juego entre el tornillo y sector, o anormal acoplamiento Efectuar las regulación del juego de acoplamiento Endurecimiento de la dirección Incorrecta presión de los neumáticos Inflar los neumáticos a la presión prescrita Incorrecta alineación de las ruedas Controlar la alineación de las ruedas Incorrecta regulación del acoplamiento entre el tornillo y sector helicoidal Efectuar una correcta regulación del acoplamiento Abaniqueo de las ruedas anteriores Incorrecta presión de los neumáticos Inflar los neumáticos a la presión prescrita Incorrecta alineación de las ruedas Controlar la alineación de las ruedas Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores Regular el juego Ruedas desequilibradas Controlar y efectuar las correcciones necesarias Cabezas de los tirantes de la dirección flojas Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal Efectuar una correcta regulación del acoplamiento Chirrido de los neumáticos en las curvas Incorrecta presión de los neumáticos Controlar e inflar a la presión prescrita Incorrecta alineación de las ruedas Controlar y corregir la alineación Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados Comprobar y sustituir las piezas afectadas Rumorosidad Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos Ballesta débil o rota Controlar y sustituir la ballesta débil o rota Ausencia de lubricante, aceite o grasa en algún punto que lo requiera Efectuar la lubricación según las normas prescritas Bandeo Incorrecta presión de los neumáticos Controlar e inflar a la presión prescrita Incorrecta alineación de las ruedas Controlar y corregir la alineación Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos Caja de dirección y soporte flojos en sus uniones a la carrocería Controlar todas las tuercas de fijación están apretadas a los pares prescritos Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal Efectuar una correcta regulación del acoplamiento Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados Comprobar y sustituir las piezas afectadas Ballesta débil o rota Controlar y sustituir la ballesta débil o rota Dirección demasiado floja Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores Regular el juego Cabezas de los tirantes de la dirección, aflojadas sobre las palancas Sustituir las piezas deterioradas y apretar las tuercas a los pares prescritos Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal Efectuar una correcta regulación del acoplamiento Dificultad de giro con el coche parado Incorrecta presión de los neumáticos Controlar e inflar a la presión prescrita Incorrecto acoplamiento entre el tornillo sinfín y el sector helicoidal Efectuar una correcta regulación del acoplamiento El coche se ladea Incorrecta presión de los neumáticos Controlar e inflar a la presión prescrita Incorrecta alineación de las ruedas Controlar y corregir la alineación Juego excesivo de los cojinetes de las ruedas anteriores Regular el juego Montante de mangueta o brazos oscilantes deformados Comprobar y sustituir las piezas afectadas Desigual regulación de los frenos de las ruedas Efectuar una cuidadosa regulación de los frenos Ballesta débil o rota Controlar y sustituir la ballesta débil o rota