Suspensión y ruedas posteriores

CARACTERISTICAS Y DATOS

Brazos oscilantes

Regulación

Unión a la carrocería

Posición de los ejes del brazo para el apriete el apriete de las tuercas

2 Superiores

Con arandelas

Con pernos y casquillos elásticos

Con las ruedas convergentes 0º 12′

Muelles helicoidales

Altura libre del muelle

Altura con carga de 570 kg

Altura con carga 824 kg

Flexibilidad 

243 mm

169 mm

136 mm

13 mm / 100 kg

Ruedas 

Regulación de los cojinetes de las ruedas

Par de apriete de los cojinetes de las ruedas

Convergencia de las ruedas

Con el plano de la rueda vertical

Con el coche a plena carga

Con el coche descargado

Lubricación de los cojinetes

 

Separador rigido

15 kgm

 

0º 12´

4 / 6 mm

0 / 2 mm

Grasa MR 3

Amortiguadores hidráulicos

Tipo

Diametro del cilindro interno

Longitud centro de ojo a plano inferior de apoyo

Comprimido

Extendido

Contenido de aceite

Calidad

2

Hidráulico telescópico de doble efecto

27 mm

252 mm

377,5 mm

124,5 mm

0,150 l

S.A.I.

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la suspesión y las ruedas posteriores

Cesión de una rueda

 

Presión desigual de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Muelle helicoidal débil o roto

 

Sustituirlos 

 

Amortiguadores ineficientes

 

Sustituirlos 

Neumáticos excesivamente desgastados

 

Presión irregular de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Ruedas desequilibradas

 

Equilibrar las ruedas o sustituirlas en el caso de no ser posible

 

Llanta o neumático descentrado

 

Corregir la causa

 

Frenos desajustados

 

Revisar los frenos

 

Muelles helicoidales débiles, rotos o fuera de su emplazamiento

 

Comprobar los muelles y sustituirlos en caso necesario

 

Carga excesiva

 

No sobrepasar los limites de carga de vehículo

 

Incorrecta convergencia de las ruedas

 

Comprobar y ajustar la convergencia de las ruedas a los pares prescritos

Chirrido, golpeteo o rumorosidad en general

 

Ruedas desequilibradas

 

Equilibrar las ruedas o sustituirlas en el caso de no ser posible

 

Llanta o neumático descentrado

 

Corregir la causa

 

Frenos desajustados

 

Revisar los frenos

 

Muelles helicoidales débiles, rotos o fuera de su emplazamiento

 

Comprobar los muelles y sustituirlos en caso necesario

 

Amortiguadores ineficientes

 

Sustituirlos 

 

Casquillos elásticos de los brazos oscilantes gastados

 

Sustituir los casquillos y piezas desgastadas por unas nuevas

 

Insuficiente lubricación en los cojinetes de las ruedas

 

Lubricar y engrasar adecuadamente

El coche tiende a irse hacia un lado

 

Presión irregular de los neumáticos

 

Restablecer las presiones prescritas

 

Frenos desajustados

 

Revisar los frenos

 

Brazo oscilante deformado


Sustituirlo y realizar los reglajes pertinentes