Delco / Distribuidor Características y datos SiglasAvance a depresiónAvance inicial al caladoAvance automático centrifugoPresión contactos del ruptorApertura contactosCapacidad del condensadorLubricacion casquillo eje giratorio DF 4-313º +- 3º10º25º +- 2º500/600 gr0,42/0,4825 uFAceite motor DF 4-35 No tiene 10º 28º +- 2º 500/600 gr 0,42/0,48 25 uF Aceite motor Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento del Delco / Distribuidor Rumorosidad alta Presión de los contactos inferior al valor de 500 gramos Ajustarla al par prescrito Casquillos de eje desgastados Encasquillar el eje o sustituir el delco completo Pernos de las masas excesivamente gastados Sustituir el eje completo o todo el delco Muelles de retroceso de las masas flojos Sustituirlos por unos con el taraje adecuado Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la instalacion de encendido Encendido defectuoso o completamente nulo Condensador, en cortocircuito o con bajo aislamiento Tensión insuficiente en el secundario, chispa poco eficazSustituir el condensador Tapa, resquebrajada, con carbonización o humedad Corriente a masa a lo largo de la resquebrajadura, carbonización o humedadEliminar la humedad o carbonización, sustituir la tapa si fuera necesario Resquebrajaduras, carbonización o humedad en la escobilla giratoria Corriente a masa como en el apartado anteriorEliminar la humedad o carbonización, sustituir la tapa y la escobilla giratoria con un desgaste superior a 0,3mm si fuera necesario Desgaste o rotura del contacto central molleado, deformación del muelle respectivo Sustituir la tapa Contactos, con formación de punta y cráter Apertura de los contactos inferior al valor prescritoRegular los contactos a 0,42 / 0,48 mm Contactos, oxidados ennegrecidos Alta resistencia del condensador, conexiones defectuosas o nulasEliminar la herrumbre y sustituir el condensador Apertura excesiva de los contactos Chispa débil a alta velocidadRegular los contactos a 0,42 / 0,48 mm Encendido mas avanzado de lo normal Debilitamiento del regulador centrifugo Sustituir los muelles por unos adecuados Bobina de encendido ineficiente Conexiones, flojas o poco limpias Limpiar las conexiones y apretarlas bien Cualquier otro inconveniente en la bobina de encendido implica la sustitución de la misma