Delco / Distribuidor

Características y datos

Siglas

Avance a depresión

Avance inicial al calado

Avance automático centrifugo

Presión contactos del ruptor

Apertura contactos

Capacidad del condensador

Lubricacion casquillo eje giratorio

DF 4-3

13º +- 3º

10º

25º +- 2º

500/600 gr

0,42/0,48

25 uF

Aceite motor

DF 4-35

No tiene

10º

28º +- 2º

500/600 gr

0,42/0,48

25 uF 

Aceite motor

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento del Delco / Distribuidor

Rumorosidad alta

 

Presión de los contactos inferior al valor de 500 gramos

 

Ajustarla al par prescrito

 

Casquillos de eje desgastados

 

Encasquillar el eje o sustituir el delco completo

 

Pernos de las masas excesivamente gastados

 

Sustituir el eje completo o todo el delco

 

Muelles de retroceso de las masas  flojos

 

Sustituirlos por unos con el taraje adecuado

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento de la instalacion de encendido

Encendido defectuoso o completamente nulo

 

Condensador, en cortocircuito o con bajo aislamiento

Tensión insuficiente en el secundario, chispa poco eficaz

Sustituir el condensador

 

Tapa, resquebrajada, con carbonización o humedad

Corriente a masa a lo largo de la resquebrajadura, carbonización o humedad

Eliminar la humedad o carbonización, sustituir la tapa si fuera necesario

 

Resquebrajaduras, carbonización o humedad en la escobilla giratoria

Corriente a masa como en el apartado anterior

Eliminar la humedad o carbonización, sustituir la tapa y la escobilla giratoria con un desgaste superior a 0,3mm si fuera necesario

Desgaste o rotura del contacto central molleado, deformación del muelle respectivo

 

Sustituir la tapa

 

Contactos, con formación de punta y cráter

Apertura de los contactos inferior al valor prescrito

Regular los contactos a 0,42 / 0,48 mm

 

Contactos, oxidados ennegrecidos

Alta resistencia del condensador, conexiones defectuosas o nulas

Eliminar la herrumbre y sustituir el condensador

 

Apertura excesiva de los contactos

Chispa débil a alta velocidad

Regular los contactos a 0,42 / 0,48 mm

Encendido mas avanzado de lo normal

 

Debilitamiento del regulador centrifugo

 

Sustituir los muelles por unos adecuados

Bobina de encendido ineficiente

 

Conexiones, flojas o poco limpias

 

Limpiar las conexiones y apretarlas bien

Cualquier otro inconveniente en la bobina de encendido implica la sustitución de la misma