Frenos

Incovenientes en los frenos

Pedal de freno bloqueado

 

Retenes dilatados por liquido inadecuado o contaminación

 

Descontaminar la instalación sustituir todas las partes de goma

 

Pistones o portaválvulas bloqueados por depósitos,  impureza, etc

 

Limpiar y purgar la instalación

 

Orificio compensación de la bomba obstruido

 

Desmontar y limpiar la bomba

 

Pistón de la bomba agarrotado

 

Sustituir la bomba

Pedal de freno bloqueado, aún cuando se deja de presionar el pedal

 

Muelles de retroceso débiles o rotos

 

Sustituir muelles ineficientes

 

Orificio de compensación de la bomba obturado

 

Limpien y purguen la instalación

 

Retenes dilatados por liquido inadecuado o contaminación

 

Descontaminar la instalación sustituir todas las partes de goma

Pedal de freno elástico

 

Presencia de aire en la instalación

 

Realizar una purga completa de todo el circuito

 

Tubos flexibles deteriorados

 

Sustituir los tubos flexibles y purgar

 

Paso de aire a la bomba por insuficiencia del reten del pistón

 

Sustituir la bomba de freno y purgar el circuito

 

Empleo de liquido con un punto de ebullición 

 

Sustituir el liquido por uno adecuado y purgar la instalación

 

Respiradero tapón obstruido 

 

Limpiar el tapón del deposito y purgar la instalación

Pedal de freno cede al  presionar 

 

Válvula anular deteriorara

 

Sustituir la bomba y purgar el circuito

 

Perdida de liquido por los rancores

 

Apretar los racores y purgar la instalación

 

Perdida de liquido por los cilindros de mando de las zapatas

 

Sustituir los cilindros de mando  y purgar la instalación

 

Perdida de liquido por los tubos flexibles

 

Sustituir los tubos flexibles y purgar la instalación

Pedal de freno con carrera reducida

 

Orificio  compensación obstruido por reglaje inadecuado del vástago

 

Regular el juego entre el vástago y el pistón a 0,3 mm

 

Orificio de compensación obturado por impurezas 

 

Limpiar y purgar la instalación

 

Orifico compensación obstruido por dilatación en la válvula anular

 

Sustituir la bomba de freno y purgar la instalación

Pedal de freno con carrera excesiva

 

Instalación no purgada

 

Purgar la instalación

 

Zapatas no reguladas

 

Regular el juego en las levas 

 

Falta de liquido en el deposito

 

Llenarlo y purgar la instalación

 

Vástago de mando de la bomba desreglado

 

Regular el juego entre el vástago y el pistón a 0,3 mm

 

Retenes de la bomba o los cilindros deteriorados

 

Sustituir las piezas deterioraras y purgar la instalación

 

Dilatación excesiva de los tubos flexibles

 

Sustituirlos por unos de cualidades adecuadas

 

Dilatación térmica de los tambores o desgaste excesivo 

 

Dejar enfriar el sistema de frenado  o sustituir los tambores

Rozamiento constante de los forros de  freno

 

Insuficiente juego entre zapatas y tambores

 

Regular el juego en las levas

 

Muelles de retroceso débiles o rotos

 

Sustituir los muelles

 

Pedal de freno sin carrera en vació

 

Regular el juego entre el vástago y el pistón a 0,3 mm

 

Pistón de la bomba agarrotado

 

Limpiar la bomba o sustituirla

 

Bomba sobrecargada por obstrucción

 

Limpiar la bomba o sustituirla

Frenado desequilibrado

 

Perdida de liquido por un cilindro de mando 

 

Reparar perdida  limpiar los forros y purgar la instalación

 

Cilindro de mando de zapatas de las ruedas oxidados por los bordes

 

Eliminar el oxido y sustituir los capuchones de protección

 

Pistón de cilindro  agarrotado

 

Revisen el cilindro, sustituir y purgar la instalación

 

Tubo flexible obstruido 

 

Sustituir el tubo y purgar la instalación

 

Tubo rígido obstruido por abolladuras o  atascamiento

 

Limpiar o sustituir el tubo, purgar la instalación