CAMBIO

CARACTERISTICAS Y DATOS

Aceite lubricación 

SAE 90.    2,10 LITROS

Grupo

8/37

Grupo

8/39

Grupo

8/41

 

Marchas

 

4 Hacia delante 1 marcha atras

 

Anillos de sincronización

 

1ª 2ª 3ª 4ª Velocidad

Tipo de engranajes del cambio

1ª 2ª 3ª 4ª Velocidades

De Marcha Atrás

 

De dientes helicoidales de toma continua

Engranaje despazable de dientes rectos

 

Juego de acoplamiento entre los engranajes

 

0,08 mm

 

Juego radial de cojinete de bolas

 

Limite maximo 0,05 mm

 

Juego axial de los cojinetes de bolas

 

Limite maximo o,50 mm

 

Alineación de los ejes (Máximo descentramiento admitido)

 

0,02 mm (Sobre los asientos de los cojinetes)

 

Par cónico de reducción

 

Hipoide

Velocidades

Relaccion de marchas

Berlina

Especial/Coupe

Sport Coupe/Sport

1ª          2ª          3ª            4ª          MA 

3,636   2,055  1,409    0,963  3,615

16,816   9,504  6,516  4,453  16,719

18,635  10,530  7,220  4,930  18,530

17,720  10,020 6,870  4,690  17,620

Cojinetes para caja diferencial 

Tipo de cojinetes

Regulación 

2

De rodillos cónicos 

Mediante aros roscados

 

Juego de acoplamiento piñon corona

 

0,10/0,15 mm

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento del cambio de velocidades

Cambio de velocidades rumoroso

 

Juego entre los pares de engranajes por desgaste

 

Revisar el cambio y sustituir los engranajes gastados

 

Engranajes, cojinetes, sincronizados, o casquillos desgastados

 

Revisar y sustituir las piezas gastadas

 

Desalineación de los arboles por aflojamiento de la tuerca de retención

 

Desmontar el cambio  comprobar y sustituir las piezas dañadas

 

Suciedad y residuos metalicos en el aceite

 

Desmontar todas las piezas y limpiarlas sustituir el aceite

 

Insuficiente nivel de aceite en la caja 

 

Añadir aceite adecuado hasta el limite inferior de la boca de llenado