EMBRAGUE

Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento del embrague

RUMOROSIDAD PERCEPTIBLE AL PRESIONAR EL EMBRAGUE

 

Rodamiento axial desgastado, averiado o sin engrase

 

Sustituir el rodamiento completo

 

Insuficiente carrera en vació del pedal de embrague

 

Reglar la carrera del pedal de embrague

 

Resorte retroceso horquilla, roto, debilitado o suelto

 

Sustituir el muelle o engancharlo

 

Muelle retroceso manguito desembrague roto o muy debilitado

 

Sustituir el muelle

 

Juego excesivo buje disco conducido y primario cambio

 

Sustituir disco conducido y si es necesario el primario

EL EMBRAGUE PATINA

Insuficiente retorno del pedal de embrague por retención del flexible o debilidad del muelle

Sustituir el muelle o el flexible

 

Mecanismo de desembrague dañado

 

Revisar el mando de desembrague

 

Aceite o grasa en los forros del disco conducido

 

Solucionar la fuente de contaminación y limpiar el disco conducido

 

Forros del disco conducido gastados o quemados

 

Sustituir el disco conducido

EL EMBRAGUE DA TIRONES

Aceite o grasa en el volante motor, disco o plato de presión  

Solucionar la fuente de contaminación y limpiar el disco conducido o sustituirlo

 

Forros flojos en el disco conducido

 

Sustituir el disco conducido

 

Buje del disco conducido sin libertad de desplazamiento

 

Eliminar todo tipo de suciedad o cuerpos extraños 

 

Disco conducido deformado o roto

 

Sustituir el conjunto del embrague

 

Desalineación

 

Localizar la desalineación y corregirla 

 

Endurecimiento del mecanismo del mando del embrague

 

Lubricar o sustituir las piezas afectadas

 

Forros de disco conducidos totalmente desgastados

 

Sustituir el disco conducido

 

Camisa del cable o tubos deformados

 

Sustituir las piezas dañadas

DESGASTE ANORMAL DE LOS FORROS DEL DISCO CONDUCIDO

 

Insuficiente carrera en vacio del pedal de embrague

 

Regular la carrera en vacio del pedal

 

El conductor mantiene durante la marcha el pie en el pedal 

 

Apoyar el pie solo cuando proceda 

 

Montaje anormal de los forros en el disco conducido

 

Sustituir el disco conducido

RUIDO PERCEPTIBLE CUANDO SE SUELTA EL PEDAL

 

Falta de alineación entre el disco conducido y el volante motor

 

Restablecer la alineación entre los dos elementos

 

Muelles del disco conducido rotos o flojos

 

Sustituir el disco conducido

 

Insuficiente carrera del pedal de embrague

 

Regular la carrera del pedal de embrague

 

Muelle de retroceso de la horquilla roto 

 

Sustituir el muelle 

 

Primario gastado 

 

Sustituir el primario

 

Juego excesivo entre el manguito y la brida de mando

 

Sustituir las piezas gastadas y regular a 2mm el juego

DIFICULTAD PARA DESEMBRAGAR

 

Excesiva carrera en vació del pedal de embrague

 

Regular la carrera del pedal

 

Disco conducido, descentrado

 

Restablecer el plano del disco, descentraje máximo 0,40 mm

 

Asperezas en los forros del disco conducido

 

Repasar los forros con un cepillo metálico

 

Forros disco conducido flojos o rotos

 

Sustituir el disco conducido

 

Buje del disco conducido forzado en el primario

 

Averiguar la causa y sustituir el disco conducido

 

Acanaladaduras del primario deterioraras

 

Sustituir el primario y el disco conducido

 

Aceite o grasa  en los forros  del disco conducido

 

Sustituir el disco conducido

 

Anillo del plato de apriete dañado o deformado

 

Sustituir la maza de embrague 

 

Eventual agarre del cable del cable de mando 

 

Controlar y localizar los puntos de agarre y suavizarlos