EMBRAGUE Diagnosis de los inconvenientes del funcionamiento del embrague RUMOROSIDAD PERCEPTIBLE AL PRESIONAR EL EMBRAGUE Rodamiento axial desgastado, averiado o sin engrase Sustituir el rodamiento completo Insuficiente carrera en vació del pedal de embrague Reglar la carrera del pedal de embrague Resorte retroceso horquilla, roto, debilitado o suelto Sustituir el muelle o engancharlo Muelle retroceso manguito desembrague roto o muy debilitado Sustituir el muelle Juego excesivo buje disco conducido y primario cambio Sustituir disco conducido y si es necesario el primario EL EMBRAGUE PATINA Insuficiente retorno del pedal de embrague por retención del flexible o debilidad del muelle Sustituir el muelle o el flexible Mecanismo de desembrague dañado Revisar el mando de desembrague Aceite o grasa en los forros del disco conducido Solucionar la fuente de contaminación y limpiar el disco conducido Forros del disco conducido gastados o quemados Sustituir el disco conducido EL EMBRAGUE DA TIRONES Aceite o grasa en el volante motor, disco o plato de presión Solucionar la fuente de contaminación y limpiar el disco conducido o sustituirlo Forros flojos en el disco conducido Sustituir el disco conducido Buje del disco conducido sin libertad de desplazamiento Eliminar todo tipo de suciedad o cuerpos extraños Disco conducido deformado o roto Sustituir el conjunto del embrague Desalineación Localizar la desalineación y corregirla Endurecimiento del mecanismo del mando del embrague Lubricar o sustituir las piezas afectadas Forros de disco conducidos totalmente desgastados Sustituir el disco conducido Camisa del cable o tubos deformados Sustituir las piezas dañadas DESGASTE ANORMAL DE LOS FORROS DEL DISCO CONDUCIDO Insuficiente carrera en vacio del pedal de embrague Regular la carrera en vacio del pedal El conductor mantiene durante la marcha el pie en el pedal Apoyar el pie solo cuando proceda Montaje anormal de los forros en el disco conducido Sustituir el disco conducido RUIDO PERCEPTIBLE CUANDO SE SUELTA EL PEDAL Falta de alineación entre el disco conducido y el volante motor Restablecer la alineación entre los dos elementos Muelles del disco conducido rotos o flojos Sustituir el disco conducido Insuficiente carrera del pedal de embrague Regular la carrera del pedal de embrague Muelle de retroceso de la horquilla roto Sustituir el muelle Primario gastado Sustituir el primario Juego excesivo entre el manguito y la brida de mando Sustituir las piezas gastadas y regular a 2mm el juego DIFICULTAD PARA DESEMBRAGAR Excesiva carrera en vació del pedal de embrague Regular la carrera del pedal Disco conducido, descentrado Restablecer el plano del disco, descentraje máximo 0,40 mm Asperezas en los forros del disco conducido Repasar los forros con un cepillo metálico Forros disco conducido flojos o rotos Sustituir el disco conducido Buje del disco conducido forzado en el primario Averiguar la causa y sustituir el disco conducido Acanaladaduras del primario deterioraras Sustituir el primario y el disco conducido Aceite o grasa en los forros del disco conducido Sustituir el disco conducido Anillo del plato de apriete dañado o deformado Sustituir la maza de embrague Eventual agarre del cable del cable de mando Controlar y localizar los puntos de agarre y suavizarlos